«

«

Sistema de Potencial de Jugador

Imagen

En un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de juego para todos en PvP, Star Trek Online recibirá un nuevo Sistema de Potencial de Jugador. Para calcular el potencial de un jugador, se consideran cosas como el equipo y las especializaciones de su personaje para tierra y espacio. Una vez realizado el calculo, se puede utilizar como una aproximación de la potencia del jugador. A continuación, se ajusta mediante un modificador que se genera al jugar partidas competitivas en tierra o espacio. Cuanto más partidas competitivas juegues, más preciso será tu Potencial de Jugador.

Hasta ahora, el sistema de matchmaking es consciente de la habilidad relativa entre los jugadores, y una partida podría terminar siendo consistentemente despareja. Con este nuevo sistema en lugar, el sistema de matchmaking evaluara el Potencial de Jugador de cada jugador o equipo elegible para la partida y luego determinara la mejor manera de equilibrar la partida dada esta nueva información. Esto da lugar a una experiencia más justa y más agradable en general para el PvP clásico y el nuevo PvE competitivo.

Hay mucha variabilidad en las partidas iniciales que un jugador puede tener mientras el sistema intenta colocarlos. Como resultado de esto, el sistema no bloqueará un cálculo de potencial de jugador hasta que se haya completado un cierto número de coincidencias. A partir de ese momento, este cálculo se ajustará para ayudarle a competir contra oponentes más competitivos a medida que gana o pierde.

Es importante tener en cuenta que el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber si no perteneces al lugar en el que estás actualmente clasificado. Perder mucho, o ganar mucho en rápida sucesión hará que su Potencial de Jugador cambie drásticamente, ya que el sistema se vuelve menos seguro de su posición actual. Esto resulta en poder ubicarlo donde tendrá la experiencia más competitiva, más rápido.

Se debe saber que este sistema no será directamente expuesto al jugador. Seguiremos monitoreándolo para asegurar que es lo más preciso posible y proveer las mejoras de calidad de vida que buscamos. Si se producen cambios importantes, tendremos la capacidad de restablecer el Potencial del Jugador para permitir que alguien comience de nuevo con las nuevas adiciones.

Este sistema fue diseñado desde cero (para espacio) para mejorar la calidad de la experiencia del jugador. Queremos que te emparejen con jugadores en los que puedas competir a tu nivel de habilidad y divertirte. Si usted es emparejado contra un jugador excepcionalmente experto, usted no será penalizado severamente si usted sale ultimo – y usted será recompensado si usted sale primero! Esperamos ver el nuevo sistema en acción, y nos veremos en el juego!

Matthew Campbell
Diseñador de sistemas