«

«

[Biografía] Ra’khoi y Clovers

Nombre: Jack Ra’khoi
Fecha de nacimiento: 03 de Junio de 2388
Edad: 21
Especilidad: TácticoComando: U.S.S. San Martín NCC-780225
Clase: Hermes - Patrol Escort

Ficha personal:

Después de la destrucción de Romulus en el años 2387, muchos romulanos que se vieron sin hogar y desorientados con las discordias entre los romulanos sobrevivientes que se disputaban el poder, optaron por refugiarse y reconstruir sus vidas en otras partes de la galaxia.
Uno de esos destinos, principalmente para los romulanos más discordantes con las políticas del Imperio, fue la Tierra.
Así ese mismo año, un Romulano llamado Ra’khoi, quien hasta ese momento había sido un colaborador del embajador Spock de Vulcano en su intento de unir nuevamente al pueblo de los planetas Romulus y Vulcano, llegó a la Tierra y se convirtió en uno de estos refugiados.

Una vez en la Tierra se erradicó en la región del cono sur del continente americano. Al poco tiempo conoció a una terrícola llamada Reira Spade, y juntos comenzaron una relación.
Como fruto de la unión de ambos, en el años 2388 nació el pequeño Jack Ra’khoi.

Imagen

Pese a los conflictos familiares surgidos entre su padre y su abuelo materno (Miguel Spade, oficial retirado quien sirviera en la Flota Estelar en épocas de muchos roces con el Imperio Romulano por lo que tiene algunos rencores con esta raza), el pequeño es finalmente aceptado por su abuelo quien le tomaría cariño y siempre abogaría en pos de que el niño fuera un ciudadano cabal de la Federación.

Imagen

En el año 2403, a la edad de 15 años, animado y recomendado por su abuelo, Jack Ra’khoi decide tomar el examen de ingreso a la Academia de la Flota Estelar. Aprueba este examen por poco margen y es aceptado en la Academia.
Recibiéndose cuatro años después, en el año 2407, su primera asignación fue a bordo de la nave clase Miranda actualizada U.S.S. Sarmiento NCC-110215 donde adquiriría en el año 2409 el rango diplomático de capitán.
A partír de ese momento, por sus talentos demostrados como líder y su colaboración en difíciles situaciones para la Federación, en un tiempo extraordinariamente corto alcanzaría el rango de Vicealmirante.

Imagen

Hoy se lo puede hallar patrullando la galaxia a bordo de su nave clase Hermes, el U.S.S. San Martín NCC-780225.

Imagen

Imagen

Nombre: Qu’Vat Clovers
Fecha de nacimiento: 13 de Abril de 2373
Edad: 36
Especialidad: Ingeniero

Comando: U.S.S. Gea NCC-95706.
Clase: Sovereign - Assault Cruiser

Imagen

Ficha personal:

Durante la llamada Guerra del Dominio, comenzada en el año 2373 se produjo una alianza entre la Federación y el Imperio Klingon con el objeto de proteger los cuadrantes Alfa y Beta de las incursiones del Dominio del Cuadrante Gama.

El punto de entrada del Dominio a este sector de la galaxia era el wormhole ubicado cerca del planeta Bajor, el cual es custodiado por la estación espacial de la Federación llamada Deep Space Nine.

Mientras se realizaban los preparativos para enfrentar al Dominio, la flota klingon estuvo asentada en la DS9.

Allí es donde los padres de Qu’Vat Clovers se conocieron y tuvieron una corta relación.
El padre era un honorable teniente comandante klingon del mismo nombre, Qu’Vat de la casa de Jogmoh, que servía a bordo de una Bird of Prey. Esta fue destruida en combate durante una batalla contra las fuerzas del Dominio dejando al pequeño Qu’Vat aún no nato al cuidado único de su madre.
La madre era una joven bajoriana llamada Clovers Sheeril con un abuelo paterno terrícola conocido como Félix Clovers quien le heredó su apellido.

Imagen

Sheeril servia como personal de seguridad a bordo de la DS9 bajo el mando del Jefe de Seguridad conocido como Odo el cambiante.
Esta mujer poseía un carácter fuerte, forjado cuando fue miembro de la resistencia bajorana que lucho contra la ocupación Cardassiana de Bajor que concluyó en el años 2369.
Esta característica de su persona fue lo que hizo que el klingon se fijara en ella durante una pelea en el establecimiento llamado “El Bar de Quark” donde ella sóla pudo reducir a tres klingons.

Imagen

Tras su nacimiento Qu’Vat fue llamado así en honor a su padre.
Si bien creció y se crió en Bajor con su madre, pronto Qu’Vat sintió curiosidad por la cultura de sus ancestros klingons.
A temprana edad, en el año 2386, al borde de la pubertad, tras los pedidos insistentes de Qu’Vat su madre le permitió pasar una temporada en Qo’noS con sus parientes klingons.
Su parentela lo recibió con los brazos abiertos deseosos de conocerlo y notaron en él la viva imagen de su padre.
Lo que al principio se pensó como una temporada, se extendió a algunos años, y él creció y aprendió todo lo que pudo sobre la cultura klingon.
Allí incluso practicó la Ceremonia de Ascensión que le permitió ser considerado un gerrero honorable entre los klingons.
Sin embargo tras cuatro años allí, en el años 2390 el lugar que lo vio nacer y crecer lo llamaba y fue así que regreso a Bajor.

Imagen

En Bajor no pasó mucho tiempo antes de decidir hacer algo con su vida. Si bien con su familia klingon aprendió mucho, él es mitad bajoriano y su crianza fue bajoriana, basada en la espiritualidad. Es así que antes que la guerra sus ideales son la paz y para embarcarse al espacio decidió ingresar a la Flota Estelar con ayuda de su madre.
Esta consiguió el ingreso de su hijo gracias a la obtención de una carta de recomendación de parte de el en ese momento, comandante Nog (primer ferengi en ingresar a la Academia de la Flota Estelar) el cual vivió por muchos años en la DS9 y se hizo conocido de Sheeril.

En el año 2391 Qu’Vat comienza sus estudios en la Academia, egresándose en el años 2395.

Para la actualidad, el año 2409, a alcanzado el rango de Vicealmirante y su nave es la clase Sovereign U.S.S. Gea NCC-95706.

Imagen